5 trucos para saber cómo vestirse en invierno con estilo y sin pasar frío
El otoño se acaba, las temperaturas bajan… Es el momento de saber cómo vestirse en invierno para estar a gusto sin tener demasiado calor o demasiado frío, y sobretodo, ¡con estilo! Para ello, existen unos cuantos trucos para cubrirse bien sin que lo parezca demasiado. El arte del layering ¿lo conoces? ¡Te lo explicamos!
La dificultad, cuando las temperaturas bajan, de conseguir cubrirse sin parecer más gorda. Componer un look que sea a la vez cálido y de moda, nos puede resultar complicado. El truco está en saber combinar correctamente la ropa. El layering, técnica que consiste en la superposición de capas, será tu guía esta temporada. De hecho, antes del invierno, tenemos tendencia a lucir un suéter grueso y ya tenemos nuestro look. Sólo que, cuando llegamos al trabajo, hace demasiado frío para quitar el suéter y quedarse en camiseta, pero demasiado calor para dejarlo puesto. Un gran dilema. Tejidos naturales, suéteres, pantalones… ¿Cuáles son los trucos para vestirse en invierno y no pasar frío?
Los tejidos naturales:
Pase lo que pase, evitamos los tejidos sintéticos. Favorecemos los tejidos que llamamos naturales como la lana, el algodón, la cachemira o el mohair. Insistimos en el tejido de lana, ya que es un tejido que mantiene el calor dejando el aire pasar, a diferencia de los tejidos sintéticos que respiran mal (no secan si transpiras, mantienen el frío si estas fuera o el calor si estás dentro. En definitiva, una buena idea para estar enferma). Si con los tejidos naturales sigues teniendo frío, existen prendas especializadas con una gran capacidad aislante. A nivel de colores, para estar seguras de no equivocarnos, empezamos de los más claros (capa interior) hacia los más oscuros (capa exterior).
Las bases: las medias y el body
Las bases del layering son las medias y el body, serán tus mejores amigos para luchar contra el frío. Los bodies nos permitirán mantener nuestra barriga y la espalda calentitas mientras que las medias cubrirán nuestras piernas. Los elegimos en lana o en algodón, serán nuestra base invisible (o casi) de nuestros looks de invierno.
Los suéteres y prendas de cuello de cisne:
Llegamos a lo interesante, los suéteres y las prendas de cuello de cisne. El básico del invierno nos causa muchas veces problemas: un suéter demasiado grueso y tenemos calor en el trabajo, un suéter demasiado fino y tenemos frío. Como hemos explicado, el suéter tiene que ser en un tejido natural: suéter de cachemira o suéter de lana. Si nos gusta sentirnos cómodas y calentitas elegimos un jersey de punto, un indispensable del invierno. Existen varias formas de lucirlo:
– En superposición: por encima de una camisa, de un vestido de mangas largas, o un jersey cuello cisne, el suéter será perfecto. Por ejemplo, si lucimos una camisa por debajo, podremos quitar nuestro suéter sin tener frío.
– En complemento: el suéter se combina perfectamente con un pantalón o una falda midi. No dudamos en lucirlo con un jersey cuello cisne para proteger nuestro cuello del frío.
– En un vestido: También podemos elegir el must-have del invierno, el vestido de punto. Como explicamos en nuestro artículo “Ideas de vestidos para lucir en otoño/invierno“, en otoño el vestido de punto ya es suficiente para tu look, en invierno solo hará falta añadir un abrigo o una chaqueta calentita.
Si tenemos miedo a tener demasiado frío debajo de nuestra camisa, podemos pensar en lucir un jersey con escote en V por debajo. Igual para los vestidos de mangas largas o los suéteres. Para vestirse en invierno, también podemos pensar en el cárdigan, lo lucimos debajo de un abrigo, completará nuestro look y le dará el toque elegante.
Nuestros flechazos:
Jersey de punto Ivyrevel : 89,95€
Jersey de punto Simonsen : 169,95€
Los pantalones más cálidos:
Cambiamos nuestros vaqueros por pantalones más cálidos que combinarán perfectamente con nuestros looks de invierno. Elegimos pantalones de lana o de terciopelo (es el tejido más tendencia de la temporada), que mantendrán mejor el calor además de ser muy cómodos. Si es imprescindible lucir vaqueros pero que no queremos acabar heladas, añadimos medias por debajo del pantalón.
Bufandas y guantes:
Sabemos que para no tener frío tenemos que cubrirnos todas las partes del cuerpo. Es decir, elegimos una bufanda XXL para proteger nuestro cuello. La bufanda oversize reemplazará el suéter demasiado grueso porque es muy calentita. Pensamos también en un cuello adornado con piel que se combina muy bien con un abrigo (o elegimos un duffle-coat).
Una vez que nuestro cuello está bien protegido, pasamos a nuestras orejas. Tenemos dos opciones: gorros o sombreros. En los dos casos hay que tener cuidado de combinarlos bien con nuestro look. Lo mejor es elegir un sombrero de fieltro o de lana, le dará un toque glamour a nuestro look. Para el gorro, ¡puedes elegir el que prefieras!
Para acabar, no nos olvidamos de los guantes para evitar que se nos congelen las manos. Mejor elegirlos de punto o en cuero doblados con lana, algodón o cachemira.
¿Cuáles son tus trucos para vestirte en invierno?
Te gustará también:
– Mocasines, botas mosqueteras… ¿Qué zapatos lucir?
Top post: